Eyra Ruiz, ministra Consejera para Asuntos Relacionados a la Salud Pública manifestó que los números de nuevos casos están bajos, por lo que no habrá restricciones en Semana Santa.
Ruiz afirmó a las personas que si van al interior sigan usando las mascarillas, cuidando su burbuja familiar para así evitar contagios, que una pequeña parte de la población esté vacunada no significa que han acabado con la enfermedad. “No se quite la mascarilla frente a extraños y menos cuando esté en el supermercado o lugares públicos”, aseguró.
Hasta el momento lo que se ha conversado con el equipo de salud no hay ningún tipo de restricción. Solo que en los próximos días el ministro Luis Francisco Sucre viajará a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí que presentan leves aumentos de nuevos casos de la covid-19 para realizar trazabilidad y las pruebas de barrido, para poder captar los positivos.
La ministra también se refirió a la posibilidad de que los alumnos puedan regresar a las aulas de clases, donde podría abrirse algunos planteles en aquellos sitios o corregimientos donde no hay casos o la incidencia es baja, pues los niños necesitan regresar. Todo dependerá de las estadísticas.
“Sería tanto para escuelas oficiales y las particulares, pero dentro de las medidas de bioseguridad. En los corregimientos que haya reporte de casos, las clases serán a distancia de manera virtual, la estrategia para abrir los planteles será por corregimiento es decir micro y ya no a nivel de provincia”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Decomisan cebo cuba, manteca de cacao y caraña hedionda sin registro sanitario en Panamá
Ruiz manifestó que en caso de que abran más planteles, la gerencia del Metrobus apoyará colocando más unidades para la movilidad de los alumnos y así evitar aglomeraciones, son estrategias combinadas de distintas entidades para seguir manteniendo las cifras y no llegar a los repunte o una tercera ola que viven a otros países.
En los próximos días estarán llegando más vacunas para así terminar con la segunda dosis del personal atención y las personas de 8-6, 8-8. Pretenden que para abril las vacunas estén llegando a los adultos mayores de Panamá Oeste.