Tras los vídeos de distintas fiestas que se realizaron para Año Nuevo durante la cuarentena, la ministra consejera Eyra Ruiz se refirió al respecto y dejó claro que las autoridades de salud no tolerarán ni fueron ni privilegios, las reglas deben ser iguales para todos, para quienes hagan fiesta en tiempos en donde están prohibidas las reuniones sociales por el repunte de casos.
Este 1 de enero corrieron en las redes sociales, las imágenes de diferentes fiestas unas en barrios populares donde las personas intentaban escapar de la presencia de las unidades policiales así como otra en un yate.
Ruiz expresó que vio los vídeos y aconsejó a las población a cooperar porque esta situación no la puede soportar solo el Gobierno.
“A los jóvenes cuidar a los abuelos y padres. Los hospitales están llenos de pacientes y esperamos que con esta cuarentena que adoptó el Minsa podamos mitigar y bajar esta curva de casos nuevos y muertos”, afirmó.
En septiembre de 2020 la ministra consejera acudió a un sepelio donde había una multitud de personas, algunos con mascarillas en tiempos en que el Minsa prohibía este tipo de situaciones. Este comportamiento de la servidora pública fue muy cuestionada.
Las fiestas no están permitidas, solo reuniones de 10 personas, al menos que todos tengan pruebas negativas esa es la única manera. Si está en la burbuja familiar de 10 personas, en la empresa solo 10. Hay personas que se hacen pruebas para estar seguros que el que está al lado no está positivo, aseguró la ministra.
Corrijo: prueba Negativa??? Pero el sentido del texto es el mismo.
— Ana Matilde Gómez R. (@AnaMatildeGomez) January 2, 2021
Ruiz recordó que existe un Decreto Ejecutivo que prohíbe las reuniones sociales, sólo pueden ser 10 personas y el Minsa hará las investigaciones y determinará sanciones.
“Las sanciones serán iguales para las personas de los barrios como la de los yates, porque es un mismo decreto que rige a todos”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Alta alcurnia en yate en cuarentena total. Mencionan a hija de presentadora , sobrino del presidente e hijo de exministra | VIDEO
La medida de cuarentena adoptada en Panamá y Panamá Oeste fue una decisión difícil por la situación de la economía del país, pero entre la economía y salvar vidas y como están los hospitales no nos quedó otra alternativa, dijo Ruiz.
Es momento de sentir un poco de solidaridad por las personas enfermas, las personas que han fallecido y por ese personal médico que intenta de todas formas de salvar las vidas de los pacientes hospitalizados.