La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala sustentó en una audiencia de casación los motivos por los que considera se le debe aumentar la pena a Jean Carlos Hernández, alias ‘niñito’ de 23 años, condenado a 36 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, femicidio, robo agravado y privación de libertad, en perjuicio de siete jóvenes, hecho ocurrido el 17 de julio del 2020, en un sector boscoso de Espinar.
El fiscal superior de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala, Reynaldo Ceballos Góndola sustentó ante el magistrado ponente de la Sala Segunda de lo Penal, José Ayú Prado las razones por la cual, se debería aumentar la condena a Jean Carlos Hernández; puesto que, se considera que el Tribunal de Juicio de Colón ignoró algunos elementos que se presentaron en el desarrollo del juicio oral.
PUEDE LEER: Se conocen los nombres de los 11 aspirantes con mejor perfil para magistrado de la Corte
En la audiencia también intervinieron un representante de la Procuraduría General de la Nación en base al concepto emitido por el Procurador Javier Caraballo con respecto a la sentencia, además de los cinco querellantes y el abogado del sentenciado.
El magistrado ponente, José Ayú Prado, decidió acogerse al término de ley, para decidir si se mantiene o se aumenta la condena contra Jean Carlos Hernández.
El 29 de diciembre del 2021, se realizó la lectura de sentencia por este caso donde también se condenó a la pena máxima de 50 años de prisión a Reynaldo Cuadra McBean, alias ‘Reycito o Monstruo’ de 26 años, por los delitos antes mencionados.