El procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, indicó que las investigaciones contra la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) están bastante adelantadas y son varias las que se desarrollan que involucran a la empresa.
Ulloa señaló que han recibido algunas pruebas por medio de documentos que se estaban esperando del exterior, por lo que es muy posible que en los próximos días se vea un desenlace en varias de las investigaciones contra FCC.
PUEDE LEER: Órgano Judicial con un déficit de $33.5 millones, tiene los números en cero
Sobre el caso Odebrecht, Ulloa expresó que en el mes de octubre va a estar finalizando la investigación e igualmente han recibido información reciente que se está incorporando para perfeccionar el expediente, de tal manera que cuando el caso vaya al Órgano Judicial se pueda ver la justicia que el pueblo panameño esta clamando en este caso.
El Procurador sostuvo que la empresa Odebrecht ha pagado la multa los dos años anteriores, pero en el actual solicitó que se le permita pagar con dinero que le adeuda el Estado, lo que tendrá que ser resuelto por un Juez de Cumplimiento.
La constructora envió una nota a la Fiscalía Especial Anticorrupción donde solicita que el tercer pago que corresponde a $18.33 millones se hiciera a través de una cuenta por cobrar que mantiene con el Estado, por algunos proyectos realizados. La empresa sostiene que, la deuda alcanza unos $20 millones.
Las declaraciones del procurador Ulloa se dieron a su salida de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a donde acudió a sustentar el presupuesto para la vigencia fiscal 2021, el cual sufrió un recorte de 55 millones de dólares según informó.