Unidades del Ministerio Público iniciaron una investigación para lograr la imputación de cuatro personas que fueron aprehendidas por miembros de la Policía Nacional, cuando estas cometían una ilegal caza de hermosas tortugas verdes.
Todo se inició con una llamada anónima el pasado domingo, en la que se denunció la ilegal práctica. El operativo se dio entre Isla Pájaro y Isla Colón. Ahí se dio con la aprehensión de las personas, así como de las dos inmensas tortugas. También se encontraron artículos se que usaron para la actividad ilícita.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Culmina búsqueda de un pescador desaparecido en Darién
El fiscal Superior Rafael Baloyes, mencionó que se ha estado realizado un trabajo en equipo con la Policía Nacional y demás estamentos de seguridad, para procesar a todo aquel que cometa este tipo de conductas contra el medio ambiente al igual para quienes sean retenidos con los huevos de tortuga para la venta clandestina.
María Cristina Ordoñez, bióloga marina de la fundación Sea Turtle Conservation, recomendó la liberación de ambas tortugas, en especial de una que desovó dos huevos.