La investigación por la desaparición del subdirector de Auditoria de la Superintendencia del Mercado de Valores , Vernon Ramos se encuentra en trámite según consta en un informe divulgado por la procuradora Kenia Porcell.
El Ministerio Público tiene entre las diligencias pendientes en este caso la toma de una declaración jurada al ex presidente Ricardo Martinelli referente al intercambio de mensajes vía WhatsApp “con VR en donde le hace referencia que Vernon Ramos, según le indicó la Policía, se encontraba como testigo protegido por el caso Interbolsa”.
Según los hechos investigados el 16 de noviembre de 2012, Vernon Ramos salió caminando de su residencia ubicada en Chanis, La Fontana y desde entonces, no se han recibido noticias de su paradero, ni solicitud de rescate.
PUEDE LEER: Ministerio Público sigue a la espera de permiso para investigar a Ricardo Martinelli en caso New Business
Ese día se retiró del trabajo por supuestos problemas de salud, atendiéndose por presión alta en la Clínica San Fernando. Lugar que abandonó sorpresivamente antes que culminara el tratamiento.
En el informe dado a conocer de este caso se indica que la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, el día 15 de noviembre de 2019, remitió al despacho de la procuradora Porcell una nota en la cual se adjuntan el mensaje proveniente de las autoridades de Estados Unidos de América, concerniente a una solicitud de Asistencia Judicial.
La procuradora Porcell indica en su informe que en el mensaje adjunto se le pone de manifiesto “la imposibilidad de suministrarnos la información, debido a que la compañía geogle, notificó que la única información que mantenían disponible de la cuenta, fue remitida en el año 2016, por ende, han agotado todas las líneas de investigación respecto a dicha cuenta electrónica”.
PUEDE LEER: Conductor de camión blindado que contenía más de 2.2 millones de dólares se mantiene detenido