El Ministerio Público aclara al país que es falso que pretenda realizar alguna diligencia de allanamiento a tres medios de comunicación como se ha asegurado.

Esta institución en su rol de persecución del delito, se ha caracterizado por respetar las libertades, reconocer el periodismo responsable y reafirma diariamente su compromiso de velar por la protección de los derechos de todos.
Lamentamos que con el afán de desinformar se comuniquen hechos que no cuentan con ningún elemento o documentación oficial que le permita desarrollar certeza y transparencia en la información.
Por lo anterior, comunicaremos a la Sociedad Interamericana de Prensa y al Consejo Nacional de Periodismo sobre estos hechos que ponen en riesgo la transparencia e integridad del derecho que tiene la sociedad de ser bien informados y busca afectar la imagen del Ministerio Público.
Lo que sí es cierto, es que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada lleva una pesquisa por el caso New Business donde se investiga si EPASA fue adquirida con supuestamente dinero del Estado, por 39.9 millones de dólares.