El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, dictó la Resolución N° 26 de 7 de octubre de 2021 y con ella crea la Subregional de Bajo Chiquito, en la comarca Emberá Wounaan, adscrita a la Fiscalía Regional de Darién.
La Oficina brindará atención primaria de los procesos que involucren a los migrantes en la comunidad de Bajo Chiquito y estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de diciembre.
PUEDE LEER: Nito Cortizo anuncia nueva transferencia de Vale Digital del 8 al 12 de noviembre
La Subregional de acuerdo a lo dispuesto por el procurador Caraballo contará con personal rotativo, el cual será designado por semana, que incluye fiscales adjuntos, psicólogos, interpretes y demás funcionarios auxiliares y de apoyo que sean necesarios para el cumplimiento de sus labores.
Más de 124 mil 500 migrantes, han ingresado a Panamá por las selvas de Darién en los 10 primeros meses del año, la mayoría son haitianos.
El constante movimiento migratorio ha causado problemas de diversos tipos, en la que los migrantes pasan a ser victimas o victimarios en en el territorio nacional.