El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dispuso mantener las conversaciones con las comunidades informales que reclaman la legalización de los terrenos que ocupan desde hace varios años.
Los grupos organizados son: el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), el Movimiento Pro Rescate de Tierras y la Coordinadora Victoriano Lorenzo, que agrupan cada una, asentamientos localizados en Panamá Oeste, Panamá Norte, Panamá Este y otras partes del país.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Árboles se caen en vía Argentina y Veracruz por fuertes lluvias
Fausto Palacios, director Nacional de Asentamientos Informales del MIVIOT, explicó que cuando los asentamientos están organizados las respuestas se generan más rápido, contrario a recibir, día por día, una comunidad de manera independiente.
El funcionario agregó que “Las mesas de diálogo son positivas; son las comunidades que se organizan y acuden a la institución de forma ordenada y así podemos darles mejor respuesta, además ubicarlas cómo debe ser”,
El MIVIOT mantiene conversaciones con grupos de asentamientos que ocupan terrenos que son propiedad de la Nación y en otros casos donde los terrenos son privados, solo se actúa de mediador según se informó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcaldesa y Consejales enfrentados por nombramiento de tesorera Municipal