El Departamento de Organizaciones Sociales, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), rechazó la solicitud de Luis Berenguer de declararse como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (SITIESPA).
El rechazo obedece a que según el Mitradel la solicitud es ilegal al incumplir con el artículo 360 del Código de Trabajo.
Berenguer le había solicitado al Mitradel que se le registrara como Secretario General temporal, mientras se realizan nuevas elecciones y se escoge una nueva Junta Directiva, sin embargo no pudo ser registrado por deficiencias en la documentación que presentó para sustentar la petición.
PUEDE LEER: Fallece periodista chiricano Luis Alberto Gaitán
Según la ley y el artículo 360 del Código de Trabajo, se requieren las dos terceras partes de los afiliados del sindicado en una asamblea para poder remover a los directivos del sindicato. La organización cuenta con mil124 afiliados y según se informó el día de la asamblea convocada ilegalmente solo asistieron 88 miembros, por lo cual tampoco existió el quorum necesario.
El actual secretario de la organización sindical, Jorge Alegría Merel, expresó en un comunicado ' no hay vuelta atrás y los falsos dirigentes tendrán que esperar las elecciones de mayo del próximo año’.