El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, lideró una reunión estratégica con el equipo de Salud Pública, representantes de corregimientos y la Región Metropolitana de Salud, con el objetivo de abordar la preocupante situación del aumento de casos de dengue en sectores críticos como Tocumen y Las Garzas de Pacora.
“A pesar de que el Dengue está disminuyendo poco a poco en otros corregimientos, en estos dos corregimientos va en aumento”, expresó el Ministro Sucre durante la reunión.
En respuesta a esta situación, el Ministro de Salud destacó la importancia de una coordinación efectiva entre todos los equipos presentes para reforzar el trabajo conjunto. Se hizo énfasis en la continuidad de las labores de fumigación, las cuales serán llevadas a cabo de manera organizada entre las Juntas Comunales y el Ministerio de Salud (MINSA).
Sucre informó que el Ministerio de Salud ha puesto a disposición de las Juntas Comunales un equipo técnico especializado en Control de Vectores. Este equipo llevará a cabo inspecciones y fumigaciones, además de ofrecer charlas comunitarias destinadas a concientizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Durante la reunión participaron activamente equipos clave, incluyendo Salud Pública, Control de Vectores, la Región Metropolitana, epidemiología, directores médicos de las instalaciones de Salud y representantes de las Juntas Comunales.
El Ministerio de Salud reitera su compromiso con la salud pública y solicita la colaboración de la comunidad en la implementación de medidas preventivas, así como en la identificación y eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue. La lucha contra esta enfermedad requiere la participación activa de todos los sectores de la sociedad para lograr un impacto significativo en la reducción de casos.