El Ministerio de la Presidencia se gastará la impresionante cifra de $7.1 millones de dólares en publicidad para el año 2021.
La cartera que lidera José Gabriel Carrizo ha destinado casi $2 millones a Medcom y no ha incluido a Mi Diario.
Después del aporte a Medcom por $1 millón, 999 mil 40 dólares, le sigue un acuerdo con JWT por $ 1 millón, 424 mil dólares y $1 millón a TVN Media.
JWT es una empresa de publicidad que preside Mario Barletta, principal donante a la campaña electoral de Benicio Robinson. JWT distribuye los dineros entre unos 117 programas radiales a nivel nacional, incluyendo a programas en emisoras de Medcom
MEDIOS IMPRESOS
El contrato indica que Panamá Star S.A, que publica los periódicos La Estrella de Panamá y El Siglo, recibió un contrato de $1 millón 48 mil 800, le sigue Metro Libre S.A. con $772 mil 800, mientras que otro por $690 mil fue asignado a la Vitrina S.A., que edita los periódicos Crítica, Panamá América, y Día a Día.
A La Prensa se le otorgó un contrato por $248 mil 400. Todos los periódicos de circulación nacional recibirán publicidad estatal, con excepción de Mi Diario, que pertenece a Corporación La Prensa S.A.
El gobierno de Laurentino Cortizo, con el Partido Revolucionario Democrático como partido de gobierno, se ha caracterizado por mercadear su gestión, y para eso ha invertido millones de dólares. Solo en la publicidad para un mes del pacto del bicentenario se gastó casi un millón de dólares.