La inclemencia del tiempo sigue trastocando la rutina escolar. Mañana viernes 8 de noviembre, las clases permanecerán suspendidas en varias regiones educativas del país, según informó el Ministerio de Educación, atendiendo las recomendaciones del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA).
Las áreas afectadas incluyen la Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Chiriquí (Tierras Altas, Volcán, Bugaba, Renacimiento, partes de Boquete y Gualaca), y Herrera (Ocú, Las Minas y Los Pozos). En Los Santos, 28 escuelas de Tonosí mantendrán sus puertas cerradas, así como otras en Macaracas y Guararé. Coclé tampoco escapa de la suspensión, afectando colegios en el corregimiento de Río Indio.
El IMHPA advierte lluvias de ligeras a moderadas en casi todo el país para este viernes. Según el Mapa de Saturación de Suelo, las zonas más vulnerables requieren precaución extrema ante posibles deslizamientos y crecidas de ríos.
Por otro lado, Darién reanudará sus actividades escolares tras la mejora en las condiciones climáticas, según los informes oficiales.
Las autoridades del Ministerio de Educación exhortan a padres de familia, estudiantes y personal docente a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de seguridad.