El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, realizó ayer un recorrido en Arraiján y La Chorrera, donde planteó a las autoridades de estos distritos los proyectos de mejoramiento vial que tiene en su agenda para esta zona.
El recorrido comenzó en Vacamonte, corregimiento de Vista Alegre, una de las áreas de Arraiján más afectadas por el tráfico y por las condiciones de las vías. Uno de los proyectos para este lugar que mencionó el ministro es la ampliación de la autopista hasta Vacamonte a cuatro carriles.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tranque será historia. Ya arrancó la megaobra de ocho carriles en Panamá Oeste
Insignia
Sabonge mencionó que uno de los proyectos insignia de esta administración va a ser La Costanera, la cual parte de Panamá Pacífico, pasa por Veracruz y Vacamonte (donde hay un tramo licitado por cerca de 20 millones de dólares entre Veracruz-Vacamonte) y luego de Vacamonte se dirigirá a Puerto Caimito, la distancia más larga con 8 kilómetros, y un viaducto sobre manglares y el río Caimito de 1.6 kilómetros, que culminará en el Hospital Nicolás A. Solano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Imputan cargos por femicidio y robo agravado. Dio la alerta al ver en la galería las fotos de Lorena, la joven muerta
El ministro indicó que seguirá reuniéndose con las autoridades locales para conocer las prioridades por resolver en cada distrito. Sostuvo que entre Arraiján y La Chorrera se está invirtiendo 470 millones de dólares, mientras que el proyecto de La Costanera tendrá un costo de unos $200 millones, aunque aún está en fase de estudio.
También se refirió a que dentro de los nuevos proyectos se contemplará el transporte público masivo. “La única forma real de combatir el tráfico es dándole una forma digna de transporte a las personas para que no deban usar el carro para llegar a sus trabajos”, puntualizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Héroes. Venezolano narra cómo él y otros panameños salvaron la vida de un señor en el Metro
Millonarios
Para la realización de estos proyectos, el ministro de Obras Públicas planteó que ante la falta de dinero en este ministerio, se estará analizando posibilidades con el Ministerio de Economía y Finanzas, al igual que sobresale la opción de hacerlos a través de la asociación público-privada. Las cuentas por pagar rondan los 300 millones de dólares.
Nota: Alicia Valdés