Ya no aguantamos más esta situación, la falta de agua potable en los hogares nos ha ocasionado gastos que no estaban presupuestados”, dijo Rafael Pinzón, a “Mi Diario”.
“Llevo tres días cenando fuera de casa porque no hay agua suficiente para preparar los alimentos, además he tenido que comprar agua embotellada para beber”, explicó el hombre, cuya familia tiene seis miembros.
LEA TAMBIÉN: Se formó. Panamá Oeste está en las calles exigiendo agua. Tranque descomunal. Video
Distribución
Mientras la desesperación crece entre los afectados, el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) sigue distribuyendo agua en sus carros cisternas en horas de la mañana por los sectores afectados de Arraiján.
Cierre
En Cerro Silvestre un grupo de personas cerraron la Panamericana con baldes y vasijas para presionar y que se les brinde agua, lo más pronto posible en sus hogares.
Mientras que en horas de la noche de ayer lo hicieron vecinos del sector de Burunga, solicitando a las autoridades una pronta respuesta a la problemática existente. El cierre ocasionó un tranque vehicular.
Funcionarios del Idaan informaron que el transformador que dará energía a la planta potabilizadora de Laguna Alta llegó con varios desperfectos por lo cual no se sabe a ciencia cierta cuándo se podría contar con el líquido. Mientras se espera el nuevo equipo que viene directo de la provincia de Bocas del Toro, el cual se presume debe estar en Arraiján mañana domingo.
Mientras personal de la potabilizadora y del Idaan trabajan para el funcionamiento de la planta. Son más de 100 mil personas afectadas desde hace cuatro días.