Miguel Ignacio Muñoz, de 5 años de edad, el niño que tiene el 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, producto de la explosión en Costa Sur, entró este jueves a la sala de operaciones en el hospital especialista en niños quemados en Galveston, Estados Unidos.
Según informes recibidos por Mi Diario de la Fundación Abou Saad Shriners, Miguel “ahorita está en su primera intervención quirúrgica que durará aproximadamente tres horas donde quitarán la piel quemada para evitar infecciones y recibirá su piel temporal”.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Llegó. Ya el niño, víctima de la explosión en Costa Sur, está en el hospital en Estados Unidos. Video
Miguel Ignacio llegó a Estados Unidos con una condición delicada, además de las quemaduras en tercer grado por todo su cuerpecito, la doctora Marvis Corro, jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño informó que también sufrió daños por la inhalación de humo y presentó algunas lesiones en otros órganos de su cuerpo que están siendo atendidas.
Los médicos en Galveston le comentaron a la fundación que el niño no recordará nada de esto.
También le harán las evaluaciones de oídos y ojos. "Sus pulmones están trabajando bien, está asistido, pero están cumpliendo su función".
Según el informe, también, por fortuna, su presión arterial está en óptimas condiciones, es decir, trabaja por sí sola, no necesita medicamentos para ello".
Por otro lado, miembros de la fundación adelantaron además a este medio que se está consiguiendo un apartamento para mudar a Miguel Muñoz padre, Leo Hernández y demás familiares para la estadía larga a partir del sábado, mientras están en un hotel cerca del hospital. El Shriner Hospital provee una habitación y comida para Miguel, a quien le han pedido permanecer siempre en el hospital durante las cirugías.
Con información de Pastor Morales