Decenas de migrantes cubanos habrían muerto y desaparecido en Darién por la crecida de ríos producto de las intensas lluvias desde el pasado 23 de abril, de acuerdo a una publicación del medio digital, Periódico Cubano.
El medio cita a Luis Guerrero Anaya, delegado de la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica, quien aseguran confirmó la información.
PUEDE LEER: Son seis las personas vinculadas a doble homicidio en Chilibre
Agrega que el delegado de derechos humanos lanzó una alerta en sus redes sociales, a los cubanos de todo el mundo por si saben o tienen familiares que eran parte de alguna caravana migrante, y no saben de su ubicación que avisen para hacer el reporte a las autoridades, sobre las desapariciones entre el 23 al 25 de abril en el sector de Almira, donde la crecida del Río Darién, habría arrastrado tiendas de campaña de migrantes.
En lo que va del año por la ruta selvática, han pasado más de 7 mil migrantes adultos, el triple del año anterior y más de mil menores de edad, el doble del mismo periodo de 2018.
PUEDE LEER: Organismo mundial le pide a Nito Cortizo impulsar la agenda afro
Muchos migrantes pasan horas sin comer, sin tomar agua, debido a los pocos víveres que traen, el recorrido tarda mínimo tres días, según las autoridades muchos llegan desnutridos y deshidratados.
Las autoridades panameñas no han confirmado la información divulgada por el periódico cubano.