Desde este jueves 27 de enero se reanuda el programa de distribución de bolsas de comida de Panamá Solidario, la distribución se realizará a través de la trazabilidad en los hogares afectados por covid-19.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama confirmó que este programa de Panamá Solidario será en la modalidad de repartición de bolsas de comida a través de la trazabilidad en los hogares afectados por la covid-19 y para hogares de las áreas más vulnerables, que no cuentan con los ingresos para alcanzar su alimentación básica.
“Este programa, que se inició en el país desde que se declaró la pandemia, ha sido reconocido a nivel internacional y por organismos internacionales como uno de los mejores a nivel mundial para garantizar la paz y la estabilidad social de nuestro país”, dijo el titular de MIDA.
Esta distribución se había suspendido en el mes de diciembre, pero en el mes de enero los casos aumentaron considerablemente y las autoridades tomaron la decisión de volver a realizar la distribución de alimentos para que las personas se queden en casa guardando su cuarentena.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya puedes verificar los resultados del Concurso General de Becas 2022
VALE DIGITAL
Las personas beneficiarias del Vale Digital que salen positivas por covid-19, se les retira el beneficio mientras cumplen con la cuarentena y posteriormente les es restablecido.
“Aquellas personas que están recibiendo el beneficio y salen positivo, salen del programa durante el tiempo de su cuarentena, pero una vez pasa esto deben regresar a recibir el beneficio, obviamente cumpliendo con la responsabilidad, en este caso después que pase su cuarentena, ya sea servicio comunitario o el curso virtual de Inadeh”, explicó en su momento Omar Ahumada Director General de Pasaportes y Coordinador del Programa Panamá Solidario.
Si tu prueba COVID-19 salió positiva, deberás cumplir con 7 días de aislamiento y realizarte una prueba de antígeno al día 5, si el resultado es negativo, puedes reincorporarte al trabajo. pic.twitter.com/xwusmVe6fq
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) January 25, 2022