Nuevamente los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de distintos sectores del país se unen para protestar por una plaza de empleo y en esta ocasión se fueron a los predios de la Presidencia porque exigen hablar con el mandatario Laurentino “Nito” Cortizo.
En otras ocasiones dirigentes del partido han hecho evidente su descontento ante los nombramientos, pues aducen que trabajaron en la campaña electoral a fin de obtener una plaza de empleo. En una ocasión se fueron hasta la sede del PRD en avenida México a protestar.
LEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez tilda de corrupta a directora de Migración y pide que la arrastren
Esta situación ha sido criticada por personalidades quienes ven las exigencias como un clientelilsmo político, ya que los miembros de los partidos esperan llegar al poder para conseguir un puesto de trabajo.
La sociedad civil ha criticado esta práctica, porque hasta ahora el mandatario ha nombrado a puros miembros del PRD en puestos importantes.
LEA TAMBIÉN: Comisión de salario mínimo se reunirá mañana en Azuero
Anteriormente, los miembros del MOLIRENA también efectuaron una protesta frente a la Presidencia de la República para exigir puestos de trabajo.
Hoy martes 17 de septiembre en Colón, miembros del PRD, MOLIRENA y dirigentes de Colón exigieron nombramientos en el gobierno. “Ya sabes si no hay empleos hay guerra”, advirtieron temerariamente algunos dirigentes colonenes.