Al menos cuatro toneladas de alimentos por la suma de 26 mil 809.87 balboas fueron entregados al Hogar Bolívar de Ancianos, donde residen 88 personas mayores, para asegurarles una sana nutrición.
La donación relizada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) consistió en alimentos secos, frutas, leche, lácteos, productos carnicos, pan, pastas, menestras, verduras, enlatados, entre otros.
Las donaciones se efectuaron en dos etapas, la última de ellas recientemente con un cargamento de víveres que reafirma el compromiso que tiene la entidad en garantizar la alimentación y cuidado de las personas mayores que están bajo la protección del Estado.
Para el próximo mes se suministrará otro cargamento de alimentos valorado en 13 mil 274.85 balboas para un total de 40 mil 85.25 balboas otorgados en el primer trimestre del año a favor de esta institución.

Hasta octubre de 2021 el Gobierno tiene programado el desembolso de 95 mil 39.19 balboas en concepto de alimentos para la buena nutrición de las personas mayores internos en el hogar.
Silka Vuelvas, directora Nacional de Servicios de Protección Social entregó los donativos a la directora del hogar, Sor Rosa Isabel Acosta quien agradeció el compromiso de esta administración a favor de este hogar.
Vuelvas explicó que entregarán cuantías similares todos los meses a este hogar, cumpliendo así con el compromiso de asegurar que su población tenga una alimentación balanceada y avalada por el Ministerio de Salud, garantizando así los estándares de calidad.
LEA TAMBIÉN: Martinelli, uno de los llamados al juicio del caso New Business
También explicó que la institución cubre el pago de 43 colaboradores que son los encargados de brindar los servicios de cuidado y protección en el hogar. El pago de esta planilla asciende a un monto anual de 332,717.52 balboas. Adicionalmente asume el pago de los servicios básicos de la Casa Hogar como agua, tasa de aseo y electricidad.
En el 2020 las transferencias del programa 120 a los 65, asignado a un grupo de adultos mayores ascendieron a 38 mil 880.00 balboas permitiéndoles sufragar su manutención y otros servicios.