Las piezas de cerdo y de aves que serán distribuidas en las bolsas solidaria en Navidad serán compradas en su totalidad a los productores panameños, beneficiando también a la industria que es la responsable del proceso de estos productos cárnicos afirmó Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario.
Rognoni comunicó que ya tienen todo preparado y suficiente producto para llegar, con la bolsa solidaria, a las familias que habitan en zonas de alta vulnerabilidad, afectadas por esta difícil situación pandemia que vive nuestro país con la pandemia.
Indicó que no debe existir preocupación por el abastecimiento de algunos alimentos para las fiestas de fin de años, pues el país cuenta con una buena superficie de siembra de los productos de mayor consumo para esas fechas y en el caso de la cebolla que está afectada por las lluvias, se han autorizado las importaciones requeridas, en el marco de la cadena agroalimentaria de este rubro.
Mientras que los arbolitos de navidad procedentes de Canadá, ya pasaron la regulación de la dirección nacional de cuarentena, para garantizar la salvaguarda de nuestro patrimonio fitosanitario, por lo que pronto ya estarán en el mercado.
LEA TAMBIÉN: Psiquiatría panameña pierde una de sus grandes figuras con la muerte del doctor Alejandro Pérez
Las declaraciones del viceministro del Desarrollo Agropecuario, Rognoni, se dieron en un día de campo organizado por el IDIAP en su centro experimental de Cerro Punta, Tierras Altas.