La exposición inclusiva “Tocando Aprendo” del artista plástico Daniel Cubilla inicia una gira en el distrito de Chepo con el fin de brindarle a las personas con discapacidad visual una actividad accesible en el que experimentan a través del sentido del tacto, obras con mucho significado las cuales para esta muestra están elaboradas en alto relieve.
Esta exposición inclusiva, es organizada por el Ministerio de Cultura (MiCultura), mediante la Oficina de Equiparación de Oportunidades, junto a la Dirección Regional de Chepo y con el apoyo de la Junta Comunal del distrito, la cual presenta 11 piezas en técnicas mixtas, plancha acrílica y óleo en relieve, “Mi corazón en llamas”, “Rompiendo las cadenas de comunicación”, “Próceres” entre otros, son los títulos de las diferentes obras que el visitante podrá observar en la Junta Comunal de Chepo hasta el 23 de marzo.
“Nos complacemos como Ministerio de Cultura, compartir este tipo de actividades con la población de manera que sientan y comprendan lo que vive una persona con discapacidad visual, al mismo tiempo de hacer docencia para un futuro más equiparado y que llegue esa igualdad a todo el país”, indicó Gabriel González, viceministro de Cultura durante la apertura de esa exposición.
Chepo, San Miguelito, Colón, Coclé, Aguadulce, Herrera, Los Santos, Santiago y Chiriquí son algunos de los lugares que visitará esta exposición, la cual se convertirá en una actividad itinerante hasta el mes de diciembre.
El público general también podrán apreciar esta muestra, donde se les vendarán los ojos con el propósito que las mismas sientan esa empatía y tengan la oportunidad de explorar y conocer que a través del tacto se puede sentir y palpar el arte.
La Oficina de Equiparación de MiCultura promueve diferentes actividades enfocadas en la inclusión de la cultura a las personas con discapacidad, para que las mismas tengan la oportunidad de disfrutar de sus derechos culturales.