La empresa de Transporte Masivo MiBus inició desde este lunes 23 de mayo la suspensión temporal de unas 30 rutas troncales pasándolas a rutas complementarias, para mejorar operativamente y para hacer un uso más eficiente de los recursos del Estado.
La empresa que administra el servicio de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito dio a conocer que para suplir la demanda de las periferias aumentarán la frecuencia hacia las zonas pagas de Metro Pedregal, Los Andes y 5 de mayo, donde los buses inician servicio hacia la ciudad y viceversa a estos puntos de conectividad.
El gerente de MiBus indicó que no se les está haciendo un cobro adicional al usuario, en vista de que el transbordo está incluido en el pago, por lo que no se está aumentando el pasaje.
La medida temporal, que se espera dure entre 2 y 3 meses, además de buscar la eficiencia del transporte mediante el mantenimiento de más de 300 unidades, se hace efectiva, también por el aumento del combustible y otros factores externos internacionales que se están dando a nivel nacional.
LEA TAMBIÉN : Hoy iniciará el segundo pago 2022 de Transferencia Monetaria Condicionada
⚠️Recuerda⚠️ a partir del 23 de mayo, utiliza las rutas complementarias para llegar a las Zonas Pagas Metro Los Andes y Metro Pedregal📍
— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) May 22, 2022
Desde estos 2 puntos, contarás con las rutas troncales de Av. Ricardo J. Alfaro, Transístmica y Vía España🚍#ConectividadMiBus pic.twitter.com/55GosHNlTk