La empresa MiBus que ofrece el servicio de transporte público en la Ciudad de Panamá y en el distrito de San Miguelito, anunció que a partir del 1 de junio, implementará nuevas medidas para hacer frente a la apertura del segundo bloque de actividades económicas y la eliminación de las medidas de cuarentena.
Para usar el servicio de transporte público las personas deben usar la mascarilla de forma obligatoria y bajo la estricta responsabilidad de cada usuario. También la empresa informó que se mantendrán asientos inhabilitados en los buses, en los buses naranjas podrán viajar 30 pasajeros y en los azules 34.
PUEDE LEER: Trabajadores con contratos suspendidos temen perder empleos
En cuanto al horario del servicio para todas las rutas troncales, complementaria y corredores será de 4:00 a.m. a 12:00 m.n.
MiBus reiteró el llamado a los empresarios para que, de manera escalonada, se cambien las horas de entrada de sus colaboradores y se redistribuya la demanda en el servicio de transporte público. Con esto se busca mantener el distanciamiento físico en el sistema de transporte.
La empresa también instó a los usuarios a que, si deben salir de casa a realizar sus compras o diligencias, lo realicen en horas de menor flujo de personas y no se generen aglomeraciones en los buses durante las horas pico. Las horas de menor flujo en el sistema de transporte público son entre 9:00 a. m y las 2:00 p.m.
Con la nueva modalidad, la empresa indicó que la movilidad segura en la ciudad de Panamá es responsabilidad de todos, y ante esta situación debemos adaptarnos y apoyarnos para poder reactivar la economía del país y a su vez evitar la propagación del covid-19. .