Un gran hermetismo se vive dentro de la comunidad Wagandi de la comarca Madungandi en el distrito de Chepo, luego que se conociera la posibilidad de que entre sus miembros esté viviendo Mónica Serrano, la niña raptada en el 2003 en la comunidad de Loma Bonita de Arraiján.
El equipo de Mi Diario se trasladó hasta la mencionada comunidad indígena para conocer detalles sobre Grifina López, la joven a la que se le practicó una prueba de ADN y a la que se vincula con la familia Serrano.
NOTA RELACIONADA: Circulan fotos de la posible aparición de Mónica Serrano. El papá dice que solo una prueba de ADN lo confirmaría
En los predios de la comunidad estaban tres indígenas adultas y unos 8 infantes, entre ellos estaba Grifina, sentada en una hamaca blanca. En estos puestos los indígenas venden artesanías, legumbres y frutas.
Al identificarnos como periodistas, Grifina respondió en lengua guna e inmediatamente fuimos enviados a hablar con el sagla, quien negó cualquier entrevista y fotografías en el sitio.
Solo se limitó a decir que como autoridades esperarán el resultado de la prueba de ADN.
Mi Diario conoció que la próxima semana el procurador Eduardo Ulloa se reunirá con los padres de la niña para examinar qué curso tomará la investigación.
Mónica Serrano fue reportada como desaparecida el 8 de febrero del 2003 cuando tenía tan sólo 18 meses de edad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mónica Serrano, la bebé que desapareció a los 18 meses este sábado cumpliría sus 18 años
Datos
La prueba de ADN se hizo en un laboratorio particular.
Fue un tío de la madre de la niña quien inició los trámites para saber si se trata de “Moniquín” Serrano.
Con información de Aivy Pinto