Carlos Sánchez, gerente de Mi Bus aprovechó la instalación de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea para abordar el tema del vandalismo que sufren los buses de la ruta de los Corredores por parte de estudiantes y adolescentes. “Son temporadas donde se registran los incidentes, la mayoría son adolescentes quizás para divertirse de alguna manera”, detalló.
Pero Mi Bus también está teniendo complicaciones en Colón, pues algunos estudiantes en la ruta especial que mantenemos en la provincia donde se toman el bus y convierten el viaje en una fiesta. “Es delicado por la seguridad de los mismo alumnos, hemos tratado con el Meduca de controlar la conducta porque un bus lleno es peligroso, manifestó Sánchez.
LEA TAMBIÉN: ¡Dónde está mi plata; dónde están los bates; el que no va no cobra, la planilla dónde está!
Expresó que son situaciones imposibles de evitar, pero la Policía ha capturado a esas personas donde se les siguen los procesos regulares. “Es un tema más bien de respetos y educación, ya que son bienes públicos, donde se acarrean sanciones graves”, afirmó.
Sánchez no dio detalles del costos que genera el vandalismo, sino más bien se enfocó en el hecho de cuánto afecta una unidad cuando es sacada de circulación para hacer las reparaciones, donde los más afectados son los pasajeros con un bus menos en la ruta.