A través de su cuenta de Twitter el Metro de Panamá se pronunció este lunes, 24 de mayo, sobre el confuso incidente registrado el fin de semana en la estación del Metro de Altos de Tocumen entre policías y un usuario, quien supuestamente no usaba pantalla facial.
El Metro de Panamá señaló que las operaciones del Metro se rigen bajo un protocolo conformado por normas y procedimientos para velar por el cumplimiento del Reglamento del Viajero.
Reiteraron que los viajeros deben ser conscientes de que dentro de las instalaciones existen disposiciones de seguridad de obligatorio cumplimiento y han informado sobre los procedimientos cuando se detecta a un usuario sin mascarilla o pantalla facial.
Indicaron que desde el inicio de la pandemia se estableció un sistema de bioseguridad para promover el autocuidado siguiendo las disposiciones de las autoridades de salud y recordaron que desde hace unas semanas, el uso de las mascarillas y las caretas son de carácter obligatorio para poder abordar el transporte público,con la finalidad de evitar un aumento de casos de la covid-19 en el país.
La administración del Metro de Panamá recalcó que su personal operativo y los policías estarán vigilantes de que los usuarios cumplan con el porte obligatorio del protector facial.
LEA TAMBIÉN: Juzgado Civil sanciona a un colegio particular por prácticas discriminatorias
Por su parte, sobre el incidente registrado, la Policía Nacional (PN) manifestó que a lo interno de la entidad se ha iniciado una investigación.
En un video que recorre las redes sociales, el cual fue grabado por la acompañante del sujeto que se le llamó la atención por supuestamente no portar la pantalla facial, ha generado todo tipo de opiniones en las redes. En la grabación se puede observa que mientras uno de los agentes intenta someter al joven para esposarlo, el otro usa el taser o arma de electrochoque en reiteradas ocasiones, incluso cuando ya está en el suelo.