Debido al toque de queda ordenado por el Gobierno Nacional a partir de las 9:00 p.m a 5:00 a.m, El Metro de Panamá, S. A. modificó los horarios en que ofrecerá el servicio a los usuarios que se movilizan en la Línea 1 y 2.
El Metro de Panamá informó que el viernes 20 de marco de 2020 se brindará el servicio hasta las 10:00 p.m. y el fin de semana (sábado y domingo) hasta las 9:00 p.m., manteniendo el horario de apertura regular.
A partir del lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso el horario de operación del Metro será el siguiente:
Lunes a Sábado 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
Domingo 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
PUEDE LEER: Sistema Penitenciario intenta prevenir casos de COVID-19
La empresa también hizo del conocimiento a los usuarios que la Oficina de Atención al Cliente, ubicada en la estación Iglesia del Carmen, atenderá de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.. Para consultas sobre el servicio que se estará brindando, pueden llamar al 311, escribir al WhatsApp 6378-8808 o atencionmetro@metrodepanama.com.pa
Se informó que el ajuste en el horario de servicio del sistema, obedece a las acciones que se han venido tomando como país ante la situación que se enfrenta, y que con la disposición del toque de queda -que empezó a regir ayer- muchos de los usuarios del Metro estarán saliendo más temprano de sus trabajos.
Agrega el Metro de Panamá, que hasta el día miércoles 18 de marzo de 2020 se registró una disminución del 60% en la demanda diaria de toda la red; es decir, que los usuarios están acatando las recomendaciones de las autoridades de salud.
PUEDE LEER: Confirman primer caso de coronavirus en la Autoridad del Canal de Panamá
Recuerda a todos los viajeros no salir de casa si no es imprescindible, especialmente en el caso de adultos mayores o con enfermedades respiratorias. No obstante, si requiere utilizar el Metro cuentan con personal en las estaciones durante el horario de servicio para ayudarle en lo que necesite.
El Metro de Panamá, S. A. reitera que mantiene las medidas de prevención que el Ministerio de Salud (Minsa) ha decretado ante la fase de mitigación del Covid-19, por lo que continuamos redoblando los protocolos de seguridad y limpieza en todas las instalaciones. Se continúa con la nebulización de trenes y limpieza de superficies, se mantienen las campañas de prevención dispuestas por el Minsa, reforzando el lavado de manos frecuentes. Medidas que recordamos a todos los usuarios a través de la megafonía en trenes y estaciones.
Asimismo, les pide a todos los usuarios del sistema Metro seguir las normas que viene dictando el Gobierno y las recomendaciones de Salud, quédate en casa y mantén el lavado frecuente de manos.