Por 177.9 millones de dólares el Consorcio Línea 1 Panamá Norte se ganó la licitación para la construcción de la extensión de la línea 1 del Metro desde San Isidro hasta Villa Zaíta.
La decisión del Metro de Panamá se da luego de una dura competencia y reclamaciones, que al final ganó el Consorcio Línea 1 Panamá Norte que está compuesto por OHL-Mota Engil.
LEA TAMBIÉN: Expresidente Juan Carlos Varela comparecerá a la audiencia por los ‘pinchazos’
El desarrollo del área Norte y el movimiento de pasajero en San Isidro y áreas aledañas es continuo y creciente, toda vez que esta zona de la capital se está desarrollando rápidamente.
La extensión de la línea será de 2.3 kilómetros desde San Isidro hasta Villa Zaíta que se constituiría en el extremo del metro en esta zona, que tendría un recorrido de 16 kilómetros hasta Albrook.
LEA TAMBIÉN: Minsa ya cuenta con vacunas contra rabia bovina
Con esta obra también se tiene planeado edificar un área para estacionamientos con capacidad para 800 autos que estaría ubicado muy cerca de la entrada de Villa Zaíta, donde todavía queda pendiente la reubicación de la Ulaps para el desarrollo de este importante proyecto que mejorará la vialidad en la capital.
El metro con su línea 1 y la 2 hacia el área es la principal línea de transporte de la capital por el movimiento masivo de pasajeros y todavía está pendiente el desarrollo de la línea hacia el Oeste, muy esperado por esta población.