Luego de varias horas de negociación entre los grupos de docentes, sindicalistas y pueblos originarios para tener un panorama más claro de los temas a tratar en la mesa de diálogo se logró un acuerdo.
A eso de las dos de la tarde de este jueves 21 de julio debe iniciar en Penonomé, la Mesa Única del Diálogo por Panamá, entre los grupos que se manifiestan en las calles y el gobierno Nacional, luego de que la noche de este jueves finalizara la mesa preliminar entre los grupos populares y originarios.

Lea también: Camiones repletos de alimentos siguen varados en Santiago de Veraguas.
A eso de las 10:30 de la noche del pasado miércoles 20 de julio líderes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo) y los grupos originarios terminaron la propuesta a presentarse al gobierno y determinaron que el diálogo continuará en Penonomé.
Los temas que se consensuaron en la mesa están rebaja y congelamiento de la canasta básica sin afectar al productor nacional, rebaja y congelamiento del precio del combustible, rebaja y abastecimiento de medicamentos en Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud, sin privatizar, que se cumpla con la Ley del 6% del PIB para educación.

Además plantearon la rebaja de la energía, discusión del tema de la Caja de Seguro Social, la Corrupción y transparencia y el establecimiento de una mesa intersectorial y de seguimiento.
(Con información y fotos de Edilsa González Roca)