Unos 150 vehículos de carga repletos con productos agrícolas frescos, principalmente de legumbres y frutas, llegaron a Merca Panamá, procedentes de la provincia de Chiriquí, para abastecer el mercado nacional de abastos.
El convoy de camiones con alimentos arribaron a Merca Panamá como parte de la caravana humanitaria de alimentos provenientes de la provincia de Chiriquí, en un panorama todavía de protestas y cierres de calles.
Kevin Vigil, administrador de Merca Panamá, manifestó este viernes en entrevista a Telemetro Reporta que de los vehículos que llegaron, 17 son articulados de grandes dimensiones los cuales transportaban diferentes tipos de productos agrícolas.
Vigil indicó que Merca Panamá permanecerá abierto las 24 horas del día para la recepción de camiones con carga agrícola, para los vendedores y consumidores que requieran abastecerse.
Explicó que por instrucciones de la junta directiva de la Cadena de Frío el horario se amplía hasta este sábado, los días posteriores estarán sujetos a análisis, “Será una decisión que tomará nuestro gerente, pero estamos dispuesto a ser solidarios con los arrendatarios, transportistas y productores de nuestro país para que logren comercializar su carga y no tengan más perdidas”.
LEA TAMBIÉN: Una paz quebrada. El uso de la violencia en cualquier circunstancia no es el camino apropiado para actuar menos aun cuando se tiene autoridad
Sobre la merma en los productos, Vigil sostuvo que en esta ocasión los productores se prepararon mejor y transportaron las legumbres y vegetales en camiones con sistemas de refrigeración.
“Para abastecer a las cuatro naves de Merca Panamá se está trabajando en coordinación con los productores de Tierras Altas y Boquete, en donde se produce la mayoría de las legumbres y vegetales del país, además, también están llegando productos de Panamá Oeste, Coclé, Darién y otras partes de la provincia de Chiriquí”, afirmó.
Por otro lado, los vendedores se están quejando de los altos precios de los productos, ya que los pocos que les están llegando vienen con aumento de precios, lo que está obligando a incrementar los precios a la venta de los consumidores.