Panamá amanece este viernes con un nuevo aumento en el precio de la gasolina y con la llegada de la Semana Mayor se disparan los costos del pescado y los mariscos.
En caso de que el presupuesto esté limitado para comprar productos frescos en el mercado, Mi Diario te da otras opciones para respetar la tradición de “abstinencia de comer carne” y degustar platillos económicos e igual de deliciosos.
Para este Viernes de Dolores pueden preparar atún de lata con papas, arroz blanco y tajadas; arroz blanco, sardinas con un refrito de cebolla, culantro, ají, ajo, con lentejas y tajadas; coditos con tuna y le agregan zanahoria cruda y maíz. En los supermercados encontrará una variedad de tunas o atún, la más recomendada es la que viene en agua.
Otra receta es hacer las croquetas o torrejitas de atún, que consiste en mezclar harina con polvo de hornear, atún, culantro, cebolla, ajo, un toque de picante (licuar) y se fríen en aceite.
En el plato del panameño no puede faltar el arroz, aquí otro menú. Un arroz con camaroncitos secos, el sobre está en50 centavos. También puede ser arroz con tuna, cuando el arroz está secando agregue el atún, sazonador y refrito para condimentar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Promulgan decreto que establece ley seca y otras prohibiciones durante Viernes Santo
Usar la creatividad
En Cuaresma comer mariscos es un verdadero lujo: Aquellos que les gustan los esqueletos del pescado, pueden hacer una buena sopa con ñame o ahumarlos en el fogón.
Con la tuna y la sardina se hacen ricos platillos.