Tadeo Francisco Aizprúa Morán de dos años necesita tres pintas de sangre con urgencia.
El menor se encuentra recluido en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, desde el pasado viernes, ya que sufre de hidrocefalia, tuvo una recaída por sangrado y necesita una transfusión.
Además de la hidrocefalia que es la acumulación de líquido dentro del cráneo, que lleva a que se presente hinchazón del cerebro; Tadeo también tiene epilepsia y la deficiencia de factor VII, un trastorno de la coagulación que provoca un sangrado excesivo o prolongado luego de una cirugía o de sufrir una herida.
“Estamos desde el viernes el hospital, aunque ya le han transferido sangre, los doctores me dicen que necesita más de tipo o positivo”, explicó su madre Sherlyne Morán.
Si deseas apoyar con las pintas de sangre, puede asistir al centro de donación que se encuentra ubicado frente a la Caja de Ahorros de la Vía España y dar el nombre del niño: Tadeo Francisco Aizprúa Morán con cédula 8-1230-2344, quien está recluido en el Hospital de Especialidades Pediátricas o contactar a su madre Sherlyne Morán al número 6322-0103.
Esta familia de La Pita de Capira, en la provincia de Panamá Oeste agradece a las personas que desean ayudarlos para que el pequeño Tadeo se recupere pronto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 11 horas para llegar al hospital. La odisea del menor que fue mordido por una serpiente en Chitra de Calobre
Dedicada a sus hijos
Sherlyne Morán descubrió a los seis meses de embarazo que su bebé tenía hidrocefalia, tras la cantidad de permisos que tuvo que pedir para asistir a las citas fue despedida de su trabajo el año pasado por no tener en ese momento el carnet de incapacidad que certificaba que su pequeño tenía la enfermedad, y aunque fue el Ministerio de Trabajo le dijeron que no podían hacer nada.
“Fueron tantos los permisos que pedí para llevar a mi hijo a las citas, que me despidieron del trabajo porque no tenía el carnet de incapacidad, el cual me salió cuando ya no estaba trabajando”, explicó Morán quien también tiene otros dos pequeños por los cual salir adelante.
Actualmente no está en ningún programa de ayuda social y también le parece increíble que ni el bono solidario recibe.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Yanibel, la pobre, hace convivio en su casa de playa con jóvenes del CD