A través de su cuenta de Twitter la Policía Nacional (PN) informó que un menor de 16 años fue puesto a órdenes de las autoridades, luego de ser sorprendido por agentes de la Unidad de Policías del Metro (UPM) rayando una pared de la estación del Metro de la 12 de Octubre.
En el artículo 14 del reglamento de viajeros del Metro de Panamá se establece como prohibición “manipular, pintar, hurtar, destruir, deteriorar o malograr, de forma directa o indirecta, los trenes, instalaciones y cualquier equipo o bien del Metro”.
#AEstaHora Un menor de 16 años fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, tras ser sorprendido por unidades de la #UPM rayando una pared de la estación del Metro de la 12 de Octubre. @metropanama pic.twitter.com/mu4kOa68Pu
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 29, 2019
LEA TAMBIÉN: Actualizan ruteros de los Metrobús
Este nuevo hecho se suma al incidente ocurrido la semana pasada, donde otro usuario fue sorprendido tomando agua en una botella dentro del tren 2113-214 en la estación de Brisas del Golf y el cual señalaba que había sido multado con 100 dólares.
La imagen de la boleta circuló por las redes sociales y en cuestión de segundos se hizo viral con comentarios tanto a favor como en contra, lo que causó revuelo en el país, por lo que el responsable de Gestión Social del Metro de Panamá, Ismael Polo, salió al paso de los rumores y manifestó que la boleta que fue impuesta al usuario quedaba sin efecto por órdenes de Roberto Roy, director general de ese sistema de transporte, tras aclararse la condición de salud que presentaba el sujeto.
Edward Guerra, el usuario que fue multado, expresó que sí llevaba una botella y estaba tomando agua, debido a que se encontraba en ayunas para realizarse unos exámenes médicos por una enfermedad que padece, y no podía consumir alimentos, únicamente podía ingerir el vital líquido.
LEA TAMBIÉN: Diputados revisarán designación de magistrado de la Corte Suprema de Justicia y bonos de jubilados
Recientemente han circulado otros videos de diferentes estaciones del Metro, donde se pueden apreciar a un sujeto comiendo dentro de uno de los trenes y a otro individuo transportando una gallina dentro del tren, pese a que el reglamento de viajeros del Metro de Panamá establece las siguientes reglas y sanciones:
Recordamos a todos nuestros usuarios el reglamento del usuario. Cuidemos el Metro de todos🚊 pic.twitter.com/DWmC7yvDt7
— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) May 24, 2019
[VÍDEO] Nos llega este video que muestra y una de las restricciones del metro. Entre las infracciones leves que establecen multas entre $100 a $150 indica que está prohibido comer dentro de las instalaciones.@elmetrodepanama pic.twitter.com/7vaWSviIl3
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) May 29, 2019