Dos mil 324 graduandos de duodécimo grado de las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala, Emberá Wounaan, Madungandí y Wargandí, comenzarán clases a distancia el próximo 20 de julio, señaló el director nacional de Intercultural Bilingüe, Enrique Gardel, en la novena reunión de la comisión intersectorial por la emergencia educativa.
“Los estudiantes de media, se apoyarán por medio de tablets que serán distribuidas por el Meduca y ya tienen incorporado material de apoyo para cada bachillerato, también recibirán cuadernos de autoaprendizaje”, detalló Gardel.
Mientras que los alumnos de inicial de las distintas comarcas usarán el manual de orientaciones pedagógicas para padres y niños “En casa también se aprende”, contextualizado con pertinencia cultural; el programa Jadenko-etno matemáticas, clases por radio en lengua materna y los estudiantes de 1° y 2° recibirán cuadernos de trabajo.
LEA TAMBIÉN: Tragedia. Mueren 31 personas por la covid-19 en Panamá
Las guías de autoaprendizaje se entregarán junto con bolsas de alimentos que serán trasladados vía terrestre, área y marítima hasta los centros de acopio en las comarcas, con la colaboración de supervisores, directores, autoridades locales y varias entidades.
Se espera que próximamente 103 mil 642 alumnos de inicial, primaria y premedia de todas las comarcas inicien paulatinamente sus clases y puedan continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.