El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación acordaron reforzar medidas de vigilancia a estudiantes viajeros procedentes de países con coronavirus (Covid-19).
Las autoridades solicitan a los padres de familia y acudientes de escuelas oficiales y particulares, observar y seguir las medidas de prevención contra el coronavirus.
LEA TAMBIÉN: El agua podría llegar a medianoche a los puntos altos de la ciudad capital
Por tal motivo, todos los estudiantes que en los últimos 15 días han regresado de viajes internacionales de países como: China, Corea del Sur, Italia e Irán, deben permanecer en sus casas hasta completar los quince (15) días bajo observación y, de presentar síntomas de tos seca, dolor de garganta o fiebre, comunicarse inmediatamente a la línea telefónica 169, la cual está disponible las 24 horas.
Reiteramos las medidas de prevención, implementando rutinas diarias de lavado de manos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar, evitar saludos de manos, abrazos y besos.
LEA TAMBIÉN: Este lunes busca el nuevo álbum ‘Mapas de Panamá’ que saldrá en Mi Diario
Cuando un alumno presente síntomas de afecciones respiratorias deberá permanecer en casa y comunicarse con las autoridades de salud. Los estudiantes que estén por medidas de observación en casa, deben ser atendidos por módulos, de acuerdo a la organización escolar para cada grado y nivel, con el fin de nivelar los contenidos planificados.
Los comités escolares integrados por la comunidad educativa a nivel nacional están preparados para orientar y enfrentar cualquier situación que se presente en las regiones educativas del país.