Las clases en la Escuela Elena Chávez de Pinate, ubicada en Juan Díaz, han quedado suspendidas este lunes, 27; martes 28, y miércoles, 29 de marzo, por decisión del Ministerio de Educación, mientras se elabora un informe de estamentos de seguridad, expertos en estructuras del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que inspeccionaron el lugar este domingo, 26 de marzo.
El Ministerio de Educación explica que “la medida va dirigida a salvaguardar la seguridad de más de 2 mil estudiantes, docentes y personal administrativo”. Detalla que la comunidad educativa fue informada de lo que acontece durante una reunión realizada en el plantel.
Esto luego de que una viga cayera y lastimara a una estudiante del plantel educativo.

Sostiene el informe que ingenieros estructurales del Meduca, del Sinaproc y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), desarrollan evaluaciones de las instalaciones del Pinate, para determinar las medidas a tomar. La escuela aparece en un listado de priorización para recibir mantenimiento en las próximas semanas.
La verificación del centro escolar la encabezó la propia ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, junto a otros funcionarios del Meduca; Carlos Rumbo, director del Sinaproc; la Defensoría del Pueblo, la representante de Juan Díaz, Imelda Sucre,; el director del plantel, Mario Mesa y la comunidad educativa.