El Ministerio de Educación (Meduca) deploró por medio de un comunicado lo sucedido en la comunidad de Playa Hermosa en la comarca Ngäble-Buglé.
El Meduca describió los hechos sucedidos el martes 28 de mayo, y que en las últimas horas se volvió viral con un video grabado con un teléfono celular.
El topógrafo Héctor Guevara y otro funcionario fueron amarrados por padres de familia que exigían el cumplimiento de una obra en pro de la educación en el área.
NOTA RELACIONADA: ¡Indignante! Amarran a funcionarios del Meduca exigiendo construcción de centro escolar | VIDEO
“Como medida de presión, unas madres de familia nos ataron con cuerdas a unos postes; les explicamos cuál era la misión en el citado centro escolar, producto del interés de las autoridades educativas de brindarles una solución al problema que confrontan actualmente. Respetuosamente solicitamos que nos liberaran para continuar nuestra gira de trabajo, petición que fue acogida por las damas”, detalló Guevara.
La Dirección Regional de Educación de la provincia de Bocas del Toro indicó que no es la primera vez que se registran situaciones violentas en la comarca. Hace un año atrás, funcionarios del Meduca fueron retenidos en Bisira de Kankintú.
“Este tipo de acciones también pone en peligro la seguridad de los docentes que laboran en estas áreas, por lo que deploramos enérgicamente la actitud asumida por este grupo de padres de familia”, manifiesta el comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡A recoger agua! Potabilizadora de Chilibre bajará su producción a un 50% este sábado