Maruja Gorday, ministra de Educación manifestó que existe una comisión en la entidad que se está encargando de hacer una revisión curricular para hacer todos los ajustes que hay que hacer a la historia de Panamá, no solamente a lo vinculado a los hechos ocurridos el la gesta del 9 de Enero, sino también la Comisión de la Verdad por los hechos del 20 de Diciembre de 1989.
También estamos próximos a entregar un informe de la Comisión de la Memoria Olvidada que tiene que ver con los aportes de la etnia negra en la nación. “Sí estamos analizando esa información para poder incorporar en los planes de estudio y en el currículo panameños”, afirmó.
La ministra también se refirió al empiezo del año escolar. “Es importante recalcar que si hay planteles con problemas de la infraestructura, es porque en pandemia el sector de la construcción estuvo paralizado y eso afecto el avance de los trabajos”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Sistema de salud en Panamá cuenta con mil 273 camas para pacientes con la covid-19
Gorday informó que los padres tengan el pleno conocimiento de que en el próximo año escolar 2022, los alumnos tendrán contacto con las aulas escolares y con sus compañeros, donde están verificando región por región.
Agradeció a todos los padres que han llevado a los niños a vacunarse, este es un proceso progresivo, ya se han vacunado más docentes, con primera y segunda dosis hay 45 mil docentes; con una dosis cuatro mil y hay 62% de alumnos vacunados. “Ante un Decreto Ejecutivo (vacunación obligatoria para los servidores públicos), toca aplicarlo una vez publicado, pero seguimos conversando este tema”, dijo la ministra.