El Ministerio de Educación (Meduca) estima que este año escolar podrían terminar con entre 50 mil a 55 mil estudiantes reprobados, tomando en cuenta las notas obtenidas durante el primer y segundo trimestre del año escolar.
La ministra de Eduación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que esta cifra superaría la de 2021, cuando cerca de 40 mil estudiantes acudieron a la reválida en enero de este año.
Se conoció que las deficiencias se registran en alumnos de octavo, noveno, décimo y onceavo, en materias como español, matemáticas y ciencias naturales.
LEE TAMBIÉN: Editorial. Narcos están bien posicionados para ubicar su mercancía asesina
“La idea no es seguir aumentando la tendencia de fracasos, sino disminuirla. Pero en este momento, el corte nos estaría llevando a una cifra más elevada que el año pasado, sobre todo en estos grados entre octavo, noveno, décimo y onceavo, quizá por ese cambio de trayectoria, por ese cambio de nivel, por ese cambio de cantidad de asignatura, de cantidad de docentes y todo lo que ha implicado el proceso de adaptación, incluyendo temas de tecnología, de recursos, temas de lugares de difícil acceso”, sostuvo Gorday de Villalobos.