La policía de Panamá rescató a 15 personas, incluidos algunos niños, que permanecían retenidas por una secta religiosa en la comarca indígena Ngäbe Buglé, una zona indígena de difícil acceso.
NOTA RELACIONADA: Madre y cinco de sus hijos entre las víctimas de la secta que operaba en la comarca Ngäbe Buglé
Esta operación de la policía nacional y la fiscalía, “se dio con la captura de 10 miembros de la secta” conocida como La Nueva Luz de Dios, indicó el Ministerio de Seguridad Pública en su cuenta de la red Twitter.
El ministerio reveló imágenes con ambulancias y policías bajando de un helicóptero y colocando en una camilla a una de las personas liberadas.
Guillermo Arrocha, de la Caja del Seguro Social, informó a periodistas que entre los liberados hay siete niños y dos mujeres embarazadas que han necesitado ser atendidos por personal médico. Algunos de los rescatados presentan golpes y quemaduras, según Arrocha.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Entrega Especial. Salen a relucir las cuentas bancarias del padre David Cosca, imputado por encubrimiento
Estamos hablando de un tema complejo, de un grupo que se dedicaba a maltratar y cometer actos criminales en contra de la comunidad", declaró el fiscal superior regional de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, Rafael Baloyes .
El equipo de la fiscalía se desplazó al lugar donde encontraron una fosa con otras víctimas.
NOTA RELACIONADA: Conoce los nombres y las edades de los cuerpos encontrados en una fosa en la Comarca Ngäbe Buglé
La operación policial tuvo lugar en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina de la comarca Ngäbe Buglé, a unos 250km de la capital, Ciudad de Panamá.
Según medios locales, las víctimas presentaban golpes y heridas, y algunas estaban amarradas.
Dos personas que fueron atendidas recientemente en un hospital de la provincia de Veraguas habían denunciado exorcismos por parte de la secta.
El pasado 5 de diciembre las autoridades panameñas detuvieron a 17 extranjeros, entre ellos dos niños, supuestamente integrantes de otra secta religiosa, en un operativo realizado en la localidad costera de San Carlos, a unos 75 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá. AFP.
NOTA RELACIONADA: Chequee. Este es el que se autoproclamó dios. Miembros de secta descubierta siguen saliendo de Panamá
Exorcismo? Al centro de salud de Río Luis en Santa Fe de Veraguas, llegó un menor de edad quien logró escapar de los presuntos actos de los pastores con visibles golpes en el cuerpo. Hecho ocurrido en Santa Catalina área comarcal @MiDiarioPanama @Okey963fm @Festival1540 pic.twitter.com/qubsfVNM8S
— Solangel Ruiz Esther (@RuizSolangel) January 15, 2020
LAMENTABLE LO QUE OCURRIÓ EN LA COMUNIDAD DE EL TERRON EN LA COMARCA NGABE BUGLE. @MiDiarioPanama @Okey963fm @Festival1540 pic.twitter.com/dygdOXZZok
— Solangel Ruiz Esther (@RuizSolangel) January 16, 2020
Declaración del director regional de Veraguas de la @CSSPanama explica sobre el traslados de Pacientes desde la comunidad de Alto Terrón de la Comarca Ngäbe Buglé @MiDiarioPanama @Okey963fm @Festival1540 pic.twitter.com/mjxZaGXYJS
— Solangel Ruiz Esther (@RuizSolangel) January 15, 2020
Ambulancias de @CSSPanama @BCBRP @Sinaproc_Panama realizaron el traslado de once personas heridas de la comarca Ngäbe Buglé, entre ellos embarazadas, niños entre otros. @MiDiarioPanama @Okey963fm @Festival1540 pic.twitter.com/ujn5PVXN9a
— Solangel Ruiz Esther (@RuizSolangel) January 15, 2020