El doctor Luciano Guerra, reconocido médico de Urgencias de Panamá, resultó contagiado mientras atendía pacientes con covid-19 y necesita ayuda de personas recuperadas que puedan donar su plasma.
Así lo confirmó el doctor Julio Sandoval, presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas y quien fue parte del Comité Técnico Asesor del Ministerio de Salud en la lucha contra el coronavirus.
“Doctor Luciano Guerra, médico de Urgencias de muchos años, maestro con vocación, se contagió atendiendo pacientes #covidー19. Ahora necesita ayuda voluntaria de donantes de plasma recuperados”, manifestó Sandoval.
El doctor Guerra se encuentra recluido en el Hospital Modular.
“Amigos, me van a poner Plasma Convaleciente. Si hay alguien que ha superado esta enfermedad, si me dona, se lo agradezco”, expresó el doctor Guerra.
Tan solo este martes, 21 de julio el doctor Guerra había manifestado que diez médicos han perdido la vida por el virus y hay un grupo grande de médicos hospitalizados.
“Van 10 médicos que han muerto en esta pandemia. Un grupo nutrido de galenos hospitalizados, en hotel o cuarentena en casa. Solo les pido que no vayan a policlínicas u hospitales, sino tienen nada que hacer”, advirtió justo antes de caer contagiado.
Los interesados en ayudar, deben sacar cita a los teléfonos 67514638, 513-1138 o al correo: donasangrecss@hotmail.com y tener en cuenta los siguientes datos:
El doctor Luciano Guerra Armuelles, es de cédula 4-123-1258, con sangre tipo O positivo y está recluido en el Hospital Modular, Estación 1, cama 40.
Los requisitos son:
1. Tener entre 18 y 62 años.
2. Presentar prueba para covid-19 tipo PCR positiva y PCR negativa.
3. Sin síntomas desde hace 15 días.
4. Agendar la cita.
VEA ADEMÁS: Mi Diario rinde tributo exaltando a los caídos por la pandemia. Envíanos una foto y reseña de tu ser querido