Admitió que ‘la renunciaron’. Mayra Silvera, la directora saliente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) dijo que este miércoles la llamaron a Presidencia y le tenían la renuncia redactada.
En entrevista este jueves en Radio Panamá, Silvera dijo que se siente humillada y utilizada.
«La verdad me siento traicionada, me siento humillada y utilizada, honestamente yo de verdad, me da mucha pena decirlo”. dijo.
La exfuncionaria cree que la medida se debe a que este mismo lunes presentó ante la junta directiva de la SENNIAF, “una serie de hallazgos y propuestas de trabajo”.
“Encontré una serie de hallazgos y los cuales fueron comunicados y solicité las audito.rías correspondientes al respecto... Hoy te puedo decir que lo que me hicieron ayer es el resultado de esas auditorías”, dijo a la estación radial.
VEA ADEMÁS: Capturan a otra. Detienen en Arraiján a otra mujer presunamente vinculada a maltrato infantil en un albergue
“Ayer (miércoles, 3 de feebrero) me dijeron que renuncie. Con todo esto me siento muy mal como ser humano, como profesional, yo tengo una carrera.... me siento muy mal”.
Explicó que ella había presentado su renuncia realmente el 25 de febrero, pero no se la aceptaron, en cambio le dijeron que la iban a apoyar, por lo que ella siguió laborando.
Sin embargo, dice haberse percatado que a ella la información no le llegaba. “No me estaba siendo compartida y por lo tanto yo no podía tener una información verás para poder decir a la población”, dijo.
“Quiero ser clara y categórica con esto. Yo no voy a asumir la responsabilidad de las acciones culposas o dolosas de los que me antecedieron”, manifestó.