ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘Me frustra tomar esta decisión’

    Ministra de Educación se pronuncia tras anunciar la suspensión de clases en todo el país
    Publicado el: 27 de abril del 2025, 11:44 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    ‘Me frustra tomar esta decisión’
    Lucy Molinar, ministra de Educación. LP/Elysée Fernández


    Luego de que la tarde de este domingo el Ministerio de Educación (Meduca) anunciara a través de un comunicado la suspensión de las clases en todas las escuelas oficiales y particulares de las 16 regiones educativas del país para este lunes 28 de abril, la ministra Lucy Molinar expresó su frustración luego de tomar esta decisión.

    “Hemos intentado defender cada minuto de clases, pero cuando tienes enfrente a sembradores del odio y del caos, con los que no puedes hablar, prefiero no tomar riesgos”, señaló la funcionaria.

    “Para mí esto es frustrante; quiero pedirle al país que no cedamos ante esto, esto no es Panamá. Cuando el mundo ha estado en crisis, Panamá ha estado buscando cómo sacarle provecho a esa crisis, no como destruir y crear caos”, expresó la titular de Educación.

    Molinar indicó que en varias zonas donde los educadores se han mantenido dando clases, se han recibido amenazas y acoso, por lo que han procedido a interponer las denuncias correspondientes. La ministra también invitó a no ceder ante las intimidaciones de algunos grupos, ya que cerrar el país no beneficia a nadie. “Defender a los más pobres no debe pasar por perjudicarlos”, recalcó.

    La funcionaria también dijo que estarán evaluando la situación minuto a minuto, que se estarán buscando fórmulas para llegar a acuerdos y que esperan poder reiniciar las clases el martes.

    Con respecto a las universidades, Molinar comentó que cada rector estará tomando su decisión.

    Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) indicó que la huelga es ilegal y que el trabajador que incumpla sus obligaciones laborales dará lugar a que el empleador le suspenda el pago de salario.

    Etiquetas: Ministra de Educaciónsuspensión de clases

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad