Otra vez sale a relucir el tema de la construcción de un nuevo Mercado del Marisco en la capital, en la sesión del Consejo Municipal, pues es un tema polémico en medio de la necesidad que enfrenta el país, pues tan solo en el 2017 el mercado fue remodelado por cuatro millones.
El representante Guillermo “Willie” Bermúdez de Don Bosco solicitó ante el resto de los concejales que escuchaban y el resto que estaba presente que se hiciera una alteración al orden del día para que la consulta ciudadana realizada el 11 de noviembre de 2020 (pandemia) que aprueba la construcción del nuevo Mercado del Marisco sea anulada y se haga una nueva consulta donde haya la mayor participación ciudadana y de la forma más correcta.
El alcalde capitalino José Luis Fábrega es quien propuso la iniciativa de construir un nuevo Mercado del Marisco por 40 millones, pero en momentos en que Panamá intenta reponerse de la crisis que deja la pandemia por la covid-19. Anteriormente intentó presentar un proyecto para reconstruir la playa en la ciudad por 120 millones, pero no fue aprobado.
Expresó Bermúdez que hace días estuvo visitando el local actual, hablando con los arrendatarios quienes no tiene claro que abarca la construcción de un nuevo mercado. “Es un tema que debe ser conocido, pues representa una reactivación económica de la ciudad, pero debe ser mejor divulgado”, afirmó Bermúdez.
LEA TAMBIÉN: Fundador del Molirena dice: esta vaina comenzó
La solicitud del concejal de Don Bosco solo fue secundada por el representante Ricardo Domínguez, el resto de los representantes que participaron de la sesión votaron en contra.
Mientras que el representante de San Felipe, Mario Kenedy expresó que en este corregimiento todos sus moradores están claros en qué consiste la construcción del nuevo mercado de marisco, ya que son vecinos del lugar