El presidente de la comisión municipal de Salud, Carlos Pérez Herrera, confirmó que se aprobó este martes, 21 de abril, en el Consejo Municipal de Panamá, un acuerdo para sancionar con trabajo comunitario a los que no cumplen con e toque de queda y hace obligatorio el uso de tapabocas o mascarillas al salir de las casas en la ciudad de Panamá.
El acuerdo es con los jueces de paz, quienes quedan facultados para imponer las multas o sanciones.
“Ha sido aprobado hoy en el @MunicipalPa un acuerdo por el cual el juez de paz tiene facultado sancionar con trabajo comunitario a los que no cumplen con el toque de queda por el #COVIDー19 y hace obligatorio el uso de las mascarillas en la ciudad capital al salir de casa”, manifestó Herrera.
Explicó que la medida obedece también porque se trata de la región donde más infectados por Covid 19 hay en el país y lo que buscan es que la gente entienda que no puede salir de sus casas desprotegida.
VEA ADEMÁS: Buena noticia. Privados de libertad confeccionan mascarillas
“Por redes sociales han dicho cómo pueden hacer mascarillas o tapabocas en su casa, con trapos, pañoletas, suéter, no es costoso”, dijo.
“No queremos sacarle plata a la gente. La cosa es que la gente sigue saliendo, primero a deshoras, cuando no les toca, rompiendo el toque de queda y exponen a los que sí están cumpliendo”, aclaró.
“Debemos legislar para las masas, para los que sí están cumpliendo. A los que no están cumpliendo hay que ponerles algún tipo de sanción. A veces para que la gente entienda hay que tocarle el bolsillo”, dijo.
Y reiteró:
“Lo que la gente tiene es que hacer caso y no salir de la casa. Por el propio bien de ellos y de todos los que cumplen con los decretos. Y si sales de tu casa cúbrete para tu propia salud”.
El acuerdo fue aprobado en una sesión virtual del Consejo Municipal de Panamá.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Colegio particulares deben hacer un descuento ‘importante’ a los padres de familia, dice Acodeco