La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, tuvo que salir escoltada de la mesa de negociación en Santiago de Veraguas, la tarde de este lunes, 11 de julio, cuando en medio de una masa enardecida, le gritaron de todo y hasta le lanzaron botellas de agua que por poco impactan en su anatomía.
La situación, que ocurrió en las afueras del Centro de Convenciones Coopeve en Santiago de Veraguas, fue captada en video, donde se escuchan los insultos y se logra ver las botellas de agua volando, una de ellas impactó en el parabrisas del auto que transportaría a la funcionaria.
Por fortuna, salió ilesa de la tensa situación por lo que este martes, 12 de julio, el dirigente magisterial, Edy Pinto, le ofreció disculpas públicas a la funcionaria.
Pinto dijo en TVN que no solo fue a ella, incluso él quedó expuesto y le gritaban toda clase de epítetos, por lo que atribuyó los ataques a personas infiltradas que se aprovechan de la situación de descontento que hay en el país.
El profesor Pinto, a nivel personal, solicitó se cambie el punto de reunión a un sitio más seguro, reiterando el interés de continuar con las negociaciones, luego del anuncio del presidente de la República, Laurentino Cortizo de congelar el galón del combustible en $3.95, pese a la solicitud de los gremios de que el precio a congelar sea de $3.00.
VEA ADEMÁS: Se reportan aumento de casos de leishmaniasis en Coclé