El Ministerio de Salud (Minsa) Informó que el cerco sanitario implementado en Panamá Este, Oeste y Colón se complementa con 176 puntos de control distribuidos por todo el país para disminuir la movilización desde y hacia el interior del país y contener la propagación del coronavirus COVID-19.
Otra de las medidas dirigida a prevenir y contener el virus es el cierre temporal de los establecimientos comerciales y empresas de personas naturales y jurídicas en todo el país, con algunas excepciones para garantizar el abastecimiento de alimentos y medicinas a la población y las actividades esenciales para sostener la operación del país.
PUEDE LEER: Van a recibir su dinero. Plan Panamá Solidario arrancará la próxima semana
PLAN DE EQUIPAMIENTO Y DOTACIÓN DE MATERIAL QUIRÚRGICO
Las autoridades de salud comunicaron que continúan con la adecuación del Hospital Nicolás Solano en La Chorrera, el único conque cuenta la provincia de Panamá Oeste, el cual ha recibido cuatro camas especiales para la Unidad de Cuidados Intensivos y el material medico requerido para tratar pacientes con COVID-19.
PUEDE LEER: Por toque de queda. Merca Panamá modifica su horario de atención
Así mismo se entregaron ventiladores (asistentes respiratorios) al Hospital Joaquín Pablo Sayas, de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.
También por instrucciones de la ministra de Salud, Rosario Turner, los módulos de atención por COVID-19 cubrirán todo el territorio nacional y los recursos e insumos médicos para afrontar esta pandemia se distribuirán en todo el país.