Unos 9.9 millones de dólares en concepto de riesgos profesionales ha desembolsado la Caja de Seguro Social (CSS), en los últimos 10 años por razones de accidentes de trabajo o enfermedad profesional, reveló un informe de la Dirección Nacional de Salud Ocupacional de la institucional.
El informe, presentado ante el pleno del Diálogo Nacional por la CSS, indica que en el año 2020 se reportaron 4 mil 261 accidentes de trabajo en los que 2 mil 599 se dieron dentro de las empresas y 900 ocurrieron extramuros, unos 526 accidentes se dieron durante el trayecto del hogar hacia el trabajo y 246 fueron en el trayecto inverso.
PUEDE LEER: Adecuan juzgado para atender caso Odebrecht
Así mismo el informe indica que en el sector gubernamental ocurrieron la mayor cantidad de incapacidades en los últimos cinco años, seguido de la agroindustria, el sector comercio, transporte y la construcción.
Se detalla que en el último lustro se reportaron 262 enfermedades laborales, de las cuales 90 se registraron en el sector servicio, 56 en comercio, 47 en agricultura, caza y pesca, 34 en sector manufactura, 28 en la construcción y en transporte, almacenamiento y comunicación se registraron únicamente 7 enfermedades laborales en este periodo.
La CSS finalizó , el viernes 28 de mayo de 2020, sus exposiciones ante el pleno del Diálogo Nacional, en la que brindó información sobre la situación de la entidad.