El primer lote de vacunas compradas por el Gobierno a Pfizer y BioNTech no han llegado al país, pero ya la ministra consejera, Eyra Ruiz, dijo que nadie se quedará sin ser vacunado y hay vacuna para todos los ciudadanos.
La declaración política de la ministra se dio el martes en conferencia de prensa, donde leyó un power point sobre el plan nacional de vacunación. Lo más destacado fue que ya hay más de 180 mil panameños que ya se han registrado para recibir la vacuna, pero que de eso más de 60 mil padecen de enfermedades crónicas.
El registro se hace en vacunas.panamasolidario.gob.pa
De acuerdo con el plan de vacunación presentado por Salud es en la etapa 2 en la que se podrá vacunar a la población de 16 años a 59 años con enfermedades crónicas junto con los adultos mayores de 60 años. Todo esto está dispuesto en el cronograma de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud y presentado a la población.
Son dos dosis las que recibirán estas personas y las vacunas cuando lleguen se comenzarán a colocar primeramente a la población de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
LEA TAMBIÉN: Abren los templos Católicos, pero solo de lunes a viernes
Las autoridades de Salud y Cancillería han adelantado que las primeras 40 mil dosis de vacunas podrían estar en Panamá entre el 18 y el 25 de enero de este año.
El gobierno en una cuña pagada por televisión, el presidente “Nito” Cortizo, asegura que están listos para recibir las vacunas y para darle seguimiento a este proceso tan esperado, porque ya en otros países como Costa Rica, México, Argentina y Estados Unidos la vacunación contra la covid-19 sigue su curso.